Está en:  home | prensa | Manzanares forma un 'lío' en Sanlúcar de Barrameda
24.08.2014
Crónicas y artículos

Manzanares forma un 'lío' en Sanlúcar de Barrameda

No se puede torear mejor. Es lo que debió pensar el público que llenó los tendidos de Sanlúcar de Barrameda. ¡Vaya forma de templar y dar profundidad a una embestida! Fue con el sobrero, que hizo tercero bis. El primero de Manzanares se partió del pitón nada más salir. Le dio tiempo al alicantino para lucirse con el capote con el maltrecho tercero, dibujando dos verónicas y una media de gran sabor, muy acompasadas y con los riñones encajados.

Buen inicio muletero del de Alicante, que en todo momento planteó su fanea en los medios. Impresionantes fueron cuatro series por el lado derecho. Los 'olés' iban in crescendo a medida que avanzaba la serie. Uno, otro, y así hasta completar tandas de seis muletazos de eterna profundidad y gran calidad. Y qué decir de los pases de pecho y un cambio de mano que resultaron ser los remates más templados de la tarde.

Se encajó Manzanares por el pitón izquierdo. Toreó embraguetándose al de Zalduendo, corrigiendo el gazapeo del animal. Naturales de ensueño remataron una obra que el respetable no quería que terminara nunca. Se pidió con fuerza el indulto. El alicantino no se aburría de torear. Finalmente, estocada entera recibiendo. Dos orejas y petición de rabo. Lío gordo de José María Manzanares en Sanlúcar de Barrameda.

Manso, sin pasar de los vuelos del capote salió el que cerraba plaza. Rápido lo embebió el de Alicante en su muleta y, rápido volvió a rugir Sanlúcar. Bruto fue el toro por el pitón derecho. Lo vio pronto Manzanares que se puso con autoridad y firmeza a torear al natural. Fue de este modo como se lo ganó para después trazar derechazos de mucha enjundia, y dos circulares de exquisita calidad y limpieza. Puesta en la cara necesitaba el animal la franela, y puesta se la dejó. Como si el torero supiera lo que el animal necesita antes de que lo necesite. Lo dominó y metió los muslos entre los pitones. Trincherazo final de sabor muy añejo. Cobró una estocada en buen sitió al segundo intento y el respetable premió la valentía y torería de Manzanares con dos orejas. Pleno del de Alicante.

Tweets
    Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter